Condiciones de uso de la aplicación Glucovibes

El presente documento recoge las condiciones de uso que regularán el servicio prestado por XH Digital Health SL con NIF B05335377, con domicilio en Parque Empresarial ZuatzuJuan Fermín Gilisagasti, 2 Oficina 312 20018 Donostia–San Sebastián Gipuzkoa, España – Correo electrónico: info@glucovibes.com a través de la aplicación móvil Glucovibes y myGlucovibes

El presente documento constituye un contrato legal entre el/la usuario/a registrado/a de la aplicación y Glucovibes. La instalación de Glucovibes y la aceptación de los términos y condiciones aquí contemplados le faculta a utilizar Glucovibes.

El/la usuario/a entiende que la información contenida en este documento tanto en referencia a las especificaciones del servicio prestado, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento, y por ello, todas las obligaciones aquí dispuestas. No obstante, los responsables de Glucovibes, se comprometen a poner en conocimiento del usuario/a cualquier otra especificación técnica del servicio, y jurídica referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia.

DEFINICIONES: a los efectos del presente documento se entenderá por:

Usuario/a registrado/a: es el/la usuario/a que se descarga la aplicación Glucovibes, rellena el formulario y acepta estas condiciones de uso.

Dispositivo móvil: aquel dispositivo que cumpla con los requisitos establecidos para poder instalar Glucovibes. Los responsables de Glucovibes informarán en todo momento de los requisitos y software que deben tener los dispositivos móviles para su correcto funcionamiento.

Objeto y descripción del servicio, Glucovibes permite mediante una aplicación informática instalada en su dispositivo móvil, el acceso a myglucovibes y el sensor adherido a su cuerpo, la monitorización de su nivel de glucosa, evaluación física y análisis de hábitos de vida, actividad y nutrición. Glucovibes y myglucovibes no son dispositivos médicos y/o de diagnóstico y no pueden usarse como tales.

Necesidad de registro: Para poder utilizar Glucovibes, la persona que lo desee deberá registrarse en la misma, a través del formulario establecido en Glucovibes y facilitando los datos necesarios para la correcta gestión y administración del servicio.

Los datos introducidos por el usuario/a deberán ser exactos, actuales y veraces. El usuario/a registrado será responsable en todo momento de la veracidad y de la custodia de sus datos de acceso a Glucovibes, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su inexactitud, uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío. En todo caso, los responsables de Glucovibes, se reservan el derecho exclusivo a rechazar discrecionalmente cualquier solicitud de registro o anular aquellas que a su criterio incumplan las presentes Condiciones.

Menores de edad: La plena responsabilidad en la determinación de los concretos contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a los mayores a cuyo cargo se encuentran. Glucovibes entiende que desde el momento en que un menor de edad accede al servicio o a la descarga de la aplicación móvil, cuenta con el permiso de sus padres, de su tutor o de su representante legal. La utilización de la página web y de la aplicación móvil por parte de los menores de edad estará condicionada siempre a la tutela de sus padres o tutores legales. Glucovibes no puede verificar las circunstancias personales de sus usuarios por lo que recomienda a los mismos que, si son menores de 18 años, antes de registrarse en la página web o descargar las aplicaciones móviles informen de ello a sus padres o tutores. Al descargar la aplicación o suscribirse al servicio de Glucovibes el usuario declara y garantiza que es mayor de edad o que, en su defecto, cuenta con el permiso expreso e informado de sus tutores legales.

Uso correcto de Glucovibes: los/as usuarios/as registrados se comprometen a utilizar Glucovibes de conformidad con la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar la misma con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

El/la usuario/a se compromete a hacer un uso adecuado de Glucovibes y a no emplearla para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico (a título meramente indicativo y no exhaustivo); provocar daños en los sistemas físicos y lógicos del responsable, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados, sin olvidar todos aquellos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad personal o familiar y la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos o la imagen de terceros; dejando el Usuario/a, en todo caso, indemne a los responsables de Glucovibes frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial.

Los/as usuarios/as registrados/as se obligan a mantener indemne a Glucovibes, ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del usuario/a registrado/a de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, Glucovibes, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Glucovibes, se reserva el derecho de anular la cuenta y el registro de aquellos/as usuarios/as que hagan un uso inapropiado de la misma o no respeten las observaciones y prohibiciones previstas por estas Condiciones de Uso.

Asimismo si cualquier usuario/a entiende que se ha vulnerado cualquier tipo de derecho puede comunicarlo a los responsables de portal a la siguiente dirección: info@glucovibes.com

Uso y Custodia del nombre de Usuario y de la contraseña. El/la Usuario/a se compromete a hacer un uso diligente de la contraseña y el nombre de Usuario/a y a mantener ambos en secreto. Será de exclusiva responsabilidad del Usuario/a mantener la confidencialidad de su contraseña, asumiendo por tanto cuantos daños, gastos y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento de esta obligación o de la revelación de la contraseña, así como del mal uso que, como consecuencia de la infracción de su deber de custodia, pudiera hacer un tercero.

Exclusión de garantías y de responsabilidad

Glucovibes, no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la aplicación. Cuando ello sea razonablemente posible, Glucovibes, advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento de Glucovibes, tampoco garantiza su infalibilidad y, en particular, que los usuarios/as puedan efectivamente utilizar o acceder a la misma.

Glucovibes no ofrece ningún tipo de garantía respecto del uso de la aplicación móvil o de la web, ni recomienda la adopción de ninguna medida terapéutica particular derivada de la información almacenada o recibida a través de la aplicación. Glucovibes no es un dispositivo ni constituye un tratamiento médico ni sustituye al diagnóstico ni a la supervisión de un profesional de la medicina.

Glucovibes excluye cualquier responsabilidad por la defraudación de la utilidad que los usuarios/as registrados hubieren podido atribuir a la aplicación, a la fialibilidad de la misma y en particular, a los fallos en el acceso, etc.

El usuario reconoce que Glucovibes, podrá modificar en cualquier momento las presentes Condiciones. Si continúa utilizando Glucovibes después de haber recibido la correspondiente notificación de dichos cambios, se considerará que los ha aceptado. Si el usuario no acepta los cambios, podrá resolver el Contrato de conformidad con lo indicado en la Cláusula siguiente sin que sea de aplicación ningún tipo de penalización.

Duración y terminación

Este contrato entrará en vigor a partir del momento que el usuario se registre en Glucovibes mediante la cumplimentación del formulario de alta en todos sus apartados y tendrá, la misma duración que la licencia/plan contratado.

Además de las causas de baja o anulación del registro de un usuario/a que prevén las presentes Condiciones, Glucovibes podrá resolver unilateralmente este contrato por incumplimiento sobrevenido del usuario/a de las presentes Condiciones. Esta resolución será comunicada por escrito a la dirección de correo electrónico del usuario/a.

De igual forma, el usuario/a tiene reconocida la facultad de darse de baja en cualquier momento del uso de glucovibes, myGlucovibes, así como la desinstalación de la misma. Si bien, la desinstalación no supone la solicitud de la baja en el servicio. Para ello Glucovibes cuenta con un sistema para proceder a dicha baja y eliminación de su perfil.

Cesión del contrato

En ningún caso se permite la cesión del presente contrato a terceros sin el consentimiento expreso de Glucovibes.

Política de privacidad

Glucovibes realiza el tratamiento de los datos conforme a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD), y al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril (Reglamento General de Protección de Datos”) según se recoge en la política de privacidad y que el usuario/a tiene que aceptar en el momento de registrarse en nuestra app.

Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos de Glucovibes así como de la aplicación, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Glucovibes, o de terceros sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Glucovibes, o de terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al sitio web y a la plataforma atribuye al usuario algún derecho sobre los mismos.

El/la usuario/a no adquirirá por el mero hecho de la instalación de la aplicación y el uso de Glucovibes ningún derecho de propiedad intelectual o industrial, ni licencia de uso alguna sobre tales derechos.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las condiciones de uso se regirán e interpretarán conforme a la normativa española. En caso de litigio las partes se someterán a la jurisdicción que corresponda según la normativa española vigente, ya sean los tribunales correspondientes al domicilio de Glucovibes o los correspondientes al domicilio del usuario/a.