Colaboraciones Deporte Glucovibes Nutrición

PODCAST: La preparación cuidada al milímetro de un deportista de resistencia

Acaba de volver del Marathon des Sables y ya tiene la vista puesta en el Mundial de IronMan que tendrá lugar en Utah, Estados Unidos en octubre de este año y en varias pruebas más que se celebrarán durante el verano. ¿Cómo se prepara una prueba de 250 km en el desierto y en autosuficiencia?, ¿cómo te recuperas de ella?, ¿qué hay después de una hazaña así? Carlos Vives ha preparado con GlucoVibes este legendario maratón por el desierto y ha vuelto con ganas de más. Descubre en este podcast cómo es la preparación cuidad al milímetro de un deportista de resistencia, que además tiene su propia empresa y una familia numerosa. 

No se consigue un puesto 22 de 1068 participantes dejando cosas al azar. ‘No se pueden dejar cosas a la improvisación en este tipo de pruebas, y mucho menos la alimentación’. Vives entrenó su físico y su mente para soportar estos 7 días de rendimiento total y desde GlucoVibes fuimos testigos de su superación personal tanto en el campus que realizó en Lanzarote, con condiciones similares a las que encontraría en el desierto, como en su vida diaria profesional y personal comiendo en familia. 

Nos cuenta también su experiencia con GlucoVibes y con el contacto directo de nuestro equipo de nutricionistas: ‘quería algo cercano, una empresa nacional donde tuviera contacto con personas, por email, por whatsap y que me atendiesen de manera personalizada, sin tener que analizar yo solo mis datos’. Su objetivo era ver cómo reaccionaba su cuerpo ante estímulos similares a los que tendría en el desierto: comida liofilizada, muy racionada y con un descanso escaso, en el mejor de los casos: ‘lo usé en el Campus de Lanzarote para probar si la alimentación planteada era correcta, para ver que no había déficit calórico o glucémico’. 

Carlos Vives, @ironvives en redes sociales, es el perfil de #Viber que más disfrutamos en GlucoVibes: motivados, con objetivos y muy abierto a descubrir y a aprender cómo funciona su cuerpo en todas las condiciones. Si tienes tantas ganas como nosotros de descubrir qué se propone para sus próximos retos y cómo le ha ido en este último, escucha nuestro podcast y conviértete tú también en un #Viber de primera.