Glucovibes

Guía básica Glucovibes: ¿por dónde empiezo?

Quieres cambiar tu vida. Quieres alcanzar tus metas. Sabes que el control de la glucosa tiene mucho que ver en ello. Desde Glucovibes te decimos: adelante. Vamos a estar contigo en cada paso del camino. Cuando te animes te preguntarás muchas cosas… aquí tienes la respuesta: Guía básica Glucovibes: ¿por dónde empiezo?

Para empezar, tienes que saber que el equipo Glucovibes está a tu disposición para ayudarte con lo que necesites. Si te has decidido y ya has recibido tu kit, nuestro equipo de nutricionistas se pondrá en contacto contigo enseguida. Será con alguno de ellos con quien tengas un contacto directo para evaluar tu evolución y asesorarte, pero si tuvieras cualquier duda o necesitases hablar sobre otros temas con nosotros, nos encontrarás aquí, aquí y aquí.

¿Qué viene en la caja?

El kit Glucovibes incluye los medios necesarios para poder realizar el seguimiento y controlar el impacto de tu nutrición en tu sistema metabólico, a través del seguimiento de variables fisiológicas como el pulso, la glucemia, y otra información que puedas poner a disposición de Glucovibes

Ya tengo mi kit. Ahora, ¿qué hago?

Enhorabuena: estás a un paso de conocerte mucho mejor y a unos pocos más de conseguir ser tu mejor versión. Abre la caja, sigue las instrucciones y comienza el cambio. Para ello, hay dos pasos esenciales:

Descarga la app Glucovibes y entra en la plataforma my.glucovibes.com.

Ya tengas un iPhone o cualquier otro smartphone, la app móvil será desde donde medirás tu glucosa y desde donde incluirás el resto de información necesaria para que podamos ayudarte a conseguir tu mejor versión: cuestionarios de día y de noche, alimentación y actividad física (recuerda que tenemos integraciones con Fitbit y Strava, por lo que si usas cualquiera de estas plataformas, no tendrás que introducir los datos de manera manual).

Colócate tu sensor y actívalo

Si ya estás familiarizado con este sistema, no tendrás problemas en su colocación. El propio fabricante incluye las instrucciones. Es muy sencillo de colocar y de usar y no presenta ninguna complicación. Aún así, te lo queremos demostrar con un pequeño vídeo para que no tengas ninguna duda. (Y en cualquier caso, el equipo Glucovibes está aquí para cualquier consulta que tengas).

1. Abre el aplicador y el sensor. El aplicador tiene tapa de rosca; el sensor tendrás que despegar la tapa protectora.

2. Coloca el aplicador en el sensor, tendrás que oír un ‘click’ fuerte.

3. Levanta el brazo en el que quieras colocar el sensor doblando el codo y llévalo hacia atrás, como en el vídeo.

4. Aprieta el aplicador contra la parte posterior del brazo. Aprieta sin miedo, no duele y se coloca en un segundo.

5. Coloca el parche protector alrededor, cubriendo parte del parche pero dejando el centro libre.

6. Abre la app Glucovibes y activa tu sensor.

Rellena los cuestionarios y escanéate (como mínimo) cada 8 horas

Para el equipo humano que hay detrás de la tecnología Glucovibes, informáticos, expertos en datos, nutricionistas, médicos… es muy importante conocer todos tus parámetros, tanto tus niveles de glucosa como todos los demás. Para tener bien controlados los primeros, te recomendamos que te escanees como mínimo cada 8 horas (el tiempo de memoria que tiene el sensor); si te puedes escanear más veces, mejor. Respecto al resto de parámetros, es imprescindible que rellenes diariamente los cuestionarios de bienestar. Completando tanto el de mañana como el de noche, nos ayudarás conocer tu estado de ánimo, calidad y horas de sueño y demás elementos que nos permitirán ofrecerte un VibeBattery preciso. Además, con la extensa base de datos de alimentos (que va en aumento gracias a las sugerencias de nuestros usuarios que tenemos, seleccionar los alimentos de tus ingestas será muy sencillo. Hacerlo también tiene un papel sumamente importante ya que, aunque hay otras, la alimentación es la variable principal en la curva de glucosa de cada persona.