Sin categorizar

PODCAST: ¿Estás embarazada? Optimiza tu nutrición y cuida de tu bebé

optimiza la nutrición durante el embarazo

El embarazo es, a nivel biológico, un momento fisiológico diferente a cualquier otro en la vida de las mujeres. Tiene como particularidad el aumento de los requerimientos nutricionales de la madre. Para cuidar de tu bebé desde el primer día, optimiza tu nutrición durante tu embarazo.

Durante el embarazo, los requerimientos nutricionales de la mujer aumentan: se necesitan más nutrientes para alimentar y proveer de alimento al futuro hijo o hija y hay toda clase de recomendaciones, reglas y mitos al respecto. Pero tampoco hay que volverse loca: ni hay que comer por dos aumentando la cantidad sin basarse en recomendaciones médicas (¿dos primeros y dos segundos… y dos postres?) ni hay que resistirse a los antojos puntuales. Simplemente hay que ser más conscientes de lo que come cada una, cómo se come y la actividad que se tiene. Una rutina equilibrada entre una buena alimentación, suficiente descanso, ejercicio físico moderado y una buena salud mental contribuirán a que el embarazo vaya como la seda. Con ello no solo lograrás un embarazo tranquilo y saludable, sino que reducirás posibles complicaciones y enfermedades que pueden presentarse tanto en la madre como en los hijos e hijas.

En este episodio del podcast de GlucoVibes, el Dr. Alejandro López Escobar y la nutricionista de GlucoVibes Itxaso Erasun nos hablan de a qué hay que prestarle atención durante el embarazo, cómo detectar y gestionar diferentes enfermedades o complicaciones que pueden surgir y nos dan consejos prácticos para optimizar la nutrición y cuidar el metabolismo durante esta etapa tan especial de la vida de las mujeres.

optimiza la nutrición durante el embarazo